buenas tengo 40 días de óperacion de extracción de vesícula biliar por laparoscopia y quisiera saber si puedo ya comer y tomar de todo o no ,si me hace daño o n...(ver más)

Información adicional
extracción de vesícula biliar por laparoscopia

No, no debes comer todos los alimentos aún ya que tienes muy poco tiempo de haber sido intervenida.

Lo ideal es que evites:

  • Granos.
  • Alimentos condimentados.
  • Embutidos.
  • Carnes rojas.
  • Pan.
  • Alcohol.

El dolor y las molestias es normal por la cirugía, para ello puedes tomar un analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno, o un antiespasmódico tipo buscapina.

Al pasar aproximadamente 3 meses, ya puedes ir incorporando paulatinamente todos los alimentos a tu dieta, tal cual era normalmente antes de la intervención, por ahora, debes cuidarte para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.