buenas tardes tengo 1 mes de óperacion de extracción de vesícula biliar por laparoscopia y e estado bien pero ayer me empezó a dar diarrea y dolor de cuerpo com...(ver más)

Información adicional
cirugía de extracción de vesícula biliar por laparoscopia

Debido a que ya ha pasado algún tiempo desde la cirugía, es poco probable que los síntomas que está presentando sean atribuibles a complicaciones relacionadas a la operación, además, ha sido laparoscópica y este tipo de procedimientos disminuyen la incidencia de complicaciones post-operatorias.

Es más probable que esté cursando con una infección gastrointestinal por adenovirus, el cual es un patógeno que puede ocasionar tanto infecciones gastrointestinales o respiratorias. Los síntomas que presenta son compatibles con ello. Como medidas generales, debe incrementar el consumo de liquidos claros, mantener una alimentación saludable, baja en grasas e irritantes, evitar exposición a cambios de temperatura y comer alimentos en vía pública. Hay que lavar las manos constantemente, y evitar contacto estrecho con otras personas para evitar contagios. Puede administrar ibuprofeno o paracetamol para aminorar síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.