buenas estoy de 6 meses de embarazo y tengo infección urinaria quisiera saber con qué tipo de jabón puedo lavarme mi zona íntima espero y puedan ayudarme gracias

Preguntado por Mujer de 20 años

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, la infecciones urinarias del embarazo no tratadas aumentan el riesgo de ruptura de membranas o parto prematuro. No se recomiendan el uso continuo de jabones íntimos ya que pueden alterar la flora bacteriana vaginal normal favoreciendo las infecciones vaginales. Ademas, estos no se indican para el manejo ni la prevención de las infecciones urinarias. Te recomiendo asear tu zona íntima únicamente con agua, esto es suficiente si lo haces todos los días a la hora de ducharte. Si presentas ardor o dolor al orinar, podrías estar cursando con una infección de vías urinarias, es necesario que seas valorada de manera presencial por un médico y se confirme la infección para iniciar un tratamiento oportuno evitando alguna complicación. No olvides los signos de alarma durante el embarazo. - Dolor abdominal tipo cólico - Salida de liquido por la vaigna - Sangrado vaginal - Dolor de cabeza que no mejore con acetaminofen - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito - Ver luces - Escuchar pitidos - Ardor o dolor al orinar - Fiebre