buenas estoy de 4 meses de embarazo mi médico me recetó óvulos metronidazol vaginales por la noche mi duda es si puedo o no ir a nadar con mi familia a una albe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No es aconsejable que estando con infección vaginal entre a una piscina. Le recomiendo que espere hasta terminar el tratamiento. Nadar es un ejercicio muy completo y útil durante el embarazo. Le sugiero que lo practique tres veces por semana, se sentirá muy liviana dentro del agua, ejercitara la mayoría de músculos sin mucho esfuerzo permitiendo que mejore el tono muscular, estimule la circulación disminuyendo los calambres propios del embarazo. Es recomendable suspender la natación en el octavo mes, por riesgo de contaminación uterina al perder el tapon mucoso, situación que se puede dar en cualquier momento despues de este mes y pasar desapercibida. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.