Pregunta médica

Buenas tardes quisiera saber qué diferencia tiene la Zudenina plus, de la forte y de la normal? Me indicaron zudenina plus para mi tratamiento pero solo encuent...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility16.708 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
- Zudenina ( normal) contiene : Adapaleno al 0.1% ( el menos potente) - Zudenina Plus contiene: adapaleno al 0.1% y clindamicina al 1%. - Zudenina Forte contiene: Adapaleno al 0.3 % (el mas potente) Quiere decir que se diferencian estos 3 medicamentos en qué tanto más del mismo Adapaleno hay diluido en la crema, generando así una acción mas potente a mayor concentración del mismo medicamento. También se diferencian en contar o no con un medicamento adicional ( Clindamicina) que ayuda a mejorar los resultados actuando contra otra de las causas del acné. Si te formularon el plus que es el intermedio en potencia y no lo encuentras en la farmacia, es preferible empezar por el menos potente y si tu piel lo tolera bien puedes cambiarte al forte, porque puede ser muy sensible tu piel y afectarse si iniciamos con el mas potente. Recuerda siempre asociarlo a bloqueador solar, idealmente en gel por tu tipo de piel. Te explico a que se refieren estos dos medicamentos: - Adapaleno: es un medicamento de la familia de los retinoides, de tercera generación, su función es normalizar la descamación de las células epiteliales foliculares, quitando así la producción de puntos negros y disminuye la inflamación de la piel. - Clindamicina: antibiotico, mata una de las bacterias implicadas en el acné ( Propionibacterium acnes) y disminuye la inflamación de esa área.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.