Buenas tardes quisiera saber qué diferencia tiene la Zudenina plus, de la forte y de la normal? Me indicaron zudenina plus para mi tratamiento pero solo encuent...(ver más)

- Zudenina ( normal) contiene : Adapaleno al 0.1% ( el menos potente) - Zudenina Plus contiene: adapaleno al 0.1% y clindamicina al 1%. - Zudenina Forte contiene: Adapaleno al 0.3 % (el mas potente) Quiere decir que se diferencian estos 3 medicamentos en qué tanto más del mismo Adapaleno hay diluido en la crema, generando así una acción mas potente a mayor concentración del mismo medicamento. También se diferencian en contar o no con un medicamento adicional ( Clindamicina) que ayuda a mejorar los resultados actuando contra otra de las causas del acné. Si te formularon el plus que es el intermedio en potencia y no lo encuentras en la farmacia, es preferible empezar por el menos potente y si tu piel lo tolera bien puedes cambiarte al forte, porque puede ser muy sensible tu piel y afectarse si iniciamos con el mas potente. Recuerda siempre asociarlo a bloqueador solar, idealmente en gel por tu tipo de piel. Te explico a que se refieren estos dos medicamentos: - Adapaleno: es un medicamento de la familia de los retinoides, de tercera generación, su función es normalizar la descamación de las células epiteliales foliculares, quitando así la producción de puntos negros y disminuye la inflamación de la piel. - Clindamicina: antibiotico, mata una de las bacterias implicadas en el acné ( Propionibacterium acnes) y disminuye la inflamación de esa área.