Pregunta médica

Porque siento como que la punta de la lengua me quiere doler y una ligera sensación de quemazón y también tengo dolor de garganta a un lado cuando pasó líquidos...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es probable que se trate de cáncer de lengua con los síntomas descritos, este cursa con masa dolorosa generalmente blanquecina en la lengua, habitualmente se ubica en los bordes posteriores de la misma y se asocia fuertemente al consumo constante y abundante de tabaco y alcohol, puede ser que este cursando con una papilitis que es la inflamación de la papilas gustativas usualmente suele ceder solo en 1 semana, se sugiere evitar alimentos ácidos, muy salados o condimentados, de persistir los síntomas se sugiere una consulta presencial para una inspección visual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.