Porque siento como que la punta de la lengua me quiere doler y una ligera sensación de quemazón y también tengo dolor de garganta a un lado cuando pasó líquidos...(ver más)

No es probable que se trate de cáncer de lengua con los síntomas descritos, este cursa con masa dolorosa generalmente blanquecina en la lengua, habitualmente se ubica en los bordes posteriores de la misma y se asocia fuertemente al consumo constante y abundante de tabaco y alcohol, puede ser que este cursando con una papilitis que es la inflamación de la papilas gustativas usualmente suele ceder solo en 1 semana, se sugiere evitar alimentos ácidos, muy salados o condimentados, de persistir los síntomas se sugiere una consulta presencial para una inspección visual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.