Porque me arde la lengua siento sensación de quemazón, me arde la garganta y tengo aftas en la encia

Estos síntomas en múltiples ocasiones se ven asociados a enfermedad por reflujo gastroesofagico severo. Es de suma importancia que asistas a control con tu médico tratante o un gastroenterologo para que defina si te toman una endoscopia de vías digestivas altas y verificar el estado de tu esófago y estómago, y con base en esto, iniciar un manejo médico con protector gástrico como el esomeprazol por un lapso de 3 meses aproximadamente. Si esto no mejora con el manejo médico, entonces sería pertinente tomar estudios adicionales. Las aftas, la quemazón en la garganta, y que te arda la lengua, son síntomas que se pueden relacionar a esta patología.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.