Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

239 vistas
Nuestro médico responde

Posiblemente tenga estomatitis. Esto significa que se han inflamado los tejidos de la boca: encías, lengua, posiblemente labios, y ésto tiene diversas causas, yendo desde deficiencias nutricionales, hasta infecciones virales, no necesariamente VIH. Sea una causa u otra, no hay más que hacer tratamiento sintomático y suplementarse con vitaminas de complejo B y acaso vitaminas A, C y D.

Como tratamiento sintomático: realizar enjuagues bucales con bencidamina diluida con agua. Puede administrar ibuprofeno para promover la desinflamación de forma sistémica. Puede también hacer enjuagues de agua con bicarbonato, sin embargo, observará un poco más de beneficio con la bencidamina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.