buena noche anoche me puse un retenedor en la parte superior de la boca y la encía de uno de los dientes se subió quisiera saber si la encía vuelve a su posició...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Buenas tardes Si el retenedor se va a utilizar un un tiempo prolongado, puede que la encía tome la forma en la que la pone el retenedor, si no es doloroso o no genera molestia debe continuar usándolo. Si el uso del retenedor está generando incomodidad o dolor es importante que consulte con su odontólogo para revisar si el retenedor presenta un punto de contacto que cause estas molestias. Recuerde asistir a todos sus controles de ortodoncia y a higiene oral 1 o 2 veces al año.