Tengo la encía de un diente inflamada, a que se debe? Gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

El que la encía esté roja e inflamada habla de que puede haber infección, o de un trauma que se haya generado, lo importante es que aplique hielo local, tenga cuidado al cepillarse para no inflamarla más y use enjuague antiseptico. Si la encía se inflama considerablemente o se empieza a extender la inflamación o hay dolor insoportable debe acudir a odontología