es bueno lavarse con pasta de diente y sal para curar las encías inflamada y con llagas

No sería recomendable realizar aseo de dicha manera puesto que la sal y la pasta dental son abrasivas e irritantes para la mucosa de las encías que están lastimadas, lo que va generar mayor dolor e inflamación, se sugiere realizar limpieza de las aftas y llagas con solución que contiene sal pero no es pura ayudado por un pequeña compresa o torunda, puede aplicar además anestésicos con antisépticos faríngeos que vienen en spray y venden de manera comercial, se sugiere el consumo de alimentos blandos, líquidos, fríos y dulces.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.