¿es verdad que lavarse los dientes con sal ayuda a blanquear los dientes ? y qué tan saludable sería eso

No es muy útil para tal fin.

La pasta dental normalmente contiene flúor, éste compuesto si ayuda a mantener los dientes blancos y saludables, debido a que protege el esmalte dental.

La sal es recomendable como un antiséptico bucal, de allí que puede emplearse para enjuagar tu boca posterior al cepillado, mezclando media cucharadita de sal en medio vaso de agua, y enjuagando durante 30 minutos tu boca con dicha preparación; sin embargo, no hay estudios suficientes que demuestren su capacidad de blanquear las piezas dentales.

Si deseas mantener tus dientes blancos, te recomiendo cepillarlos luego de cada comida, al acostarte y al levantarte; y de repente, contactar con tu odontologo de confianza para realizar un blanqueamiento dental, según sus sugerencias.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.