Nuestro médico responde

Puedes estar cursando con una gingivitis. La gingivitis se caracteriza por la inflamación de los tejidos gingivales ( el tejido que se ubica arriba de los dientes). La higiene bucal inadecuada es la causa más común de gingivitis. Las principales causas son:

●Los aparatos de ortodoncia, el apiñamiento de dientes

 

●La respiración bucal crónica puede causar gingivitis localizada de la encía expuesta en el área labial

 

● La erupción de los dientes primarios y permanentes causa inflamación local

 

●Los cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo

 

● La malnutrición, las infecciones virales, el estrés y la falta de sueño pueden predisponer al desarrollo de una forma muy grave y dolorosa de gingivitis, denominada gingivitis ulcerativa necrosante aguda.

 

La gingivitis infantil es reversible; Se trata a través de una mejor higiene bucal. Las recomendaciones para mejorar la higiene oral son:

●El uso de un cepillo de dientes del tamaño adecuado (cabezas más pequeñas y mangos más grandes son útiles para los niños; los pinceles etiquetados para grupos de edad específicos están disponibles en varios fabricantes)

 

●El uso de pasta de dientes y seda dental

 

En caso de no mejoría, deberás consultar a tu odontólogo para manejos adicionales. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.