Porque se me reseca la garganta mucho, y el tronco de la lengua también y siento la sensación que se me traba la lengua

Información adicional
Estoy en tratamiento por una infección que tengo en la garganta, y estómago inflamado

Entiendo la situación, esta sensación puede estar asociada a la infección faringea que padece, por otro lado también puede ocurrir en respuesta a un efecto secundario de algún medicamento incluido en su tratamiento.

Debe saber que la resequedad es común ante las infecciones faringeas.

Por esta razón es necesario que ingiera una mayor cantidad de agua y líquidos claros para estimular la producción de salivación, así mismo puede utilizar alguna pastilla o caramelo para generar mayor salivación.

En caso de que en el transcurso de algunos días la sensación no desaparecezca debe re consultar con su médico tratante.

Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información fue útil por favor evalúela.