por que abajo de mi lengua se reseca ? es cuando toco mi paladar con la lengua y abajo se me reseca(raja).

Preguntado por Hombre de 21 años

La resequedad en la boca o xerostomía puede ser consecuencia de varias enfermedades o acciones que no se están realizando. La principal es una inadecuada hidratación, se debe tomar agua de acuerdo a las necesidades diarias. Durante episodios de emociones intensas como ira o estrés también se puede tener la sensación de resequedad en boca o lengua. La diabetes, infecciones bucales, trastornos autoinmunes o enfermedades en las glándulas salivales también podrían llevar a resequedad oral. La quimioterapia, radioterapia y algunos medicamentos también son una causa frecuente. En general, si esta es una molestia persistente que no mejora a pesar de una adecuada alimentación e hidratación, debería consultar con su médico de cabecera en la institución prestadora de servicios de salud. Recuerde los signos de alarma para consultar inmediatamente al servicio de urgencias de su prestador de salud tales como: dolor intenso que no mejore con analgésicos, sangrados incontrolables, fiebre que no ceda con antipiréticos, cambios en la piel, deterioro del estado de conciencia. Cualquier otra pregunta, no dude en escribirnos.