Pregunta médica

Mi mamá tiene mucho ardor de estómago le quema y ahora dice que le arde la lengua al momento de ingerir alimentos y tiene partida y por las mañanas se levanta c...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que presenta tu mamá probablemente corresponden a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que se produce por el paso del ácido producido el en estómago hacia el esófago. Su síntoma principal es la pirosis, ó sea el ardor, también pueden presentarse otros síntomas como la regurgitación de ácido y disfagia que es la dificultad para tragar. Como parte del tratamiento, las modificaciones del estilo de vida como elevar la cabecera, evitar acostarse inmediatamente después de haber ingerido alimentos, cambios en la alimentación como por ejemplo disminuyendo las grasas, alcohol, bebidas oscuras, son útiles para mejorar los síntomas del reflujo, sin embargo es recomendable que consulte a su médico para iniciar tratamiento médico y realizar estudios adicionales como una endoscopia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.