Por qué tengo la lengua partida todo el tiempo y con dolor leve en algunas partes de la lengua ?

De tratarse de una glositis migratoria benigna o mejor conocida como lengua geográfica no existe en la actualidad una explicación del por qué sucede, aunque es posible que esté relacionada de alguna manera con la deficiencia de vitamina B.. Esta es una inflamación benigna de la lengua caracteriza por parches irregulares en su superficie y puede llegar a producir sensibilidad y dolor urente en algunos casos. Para la lengua geográfica no es necesario ningún tratamiento ya que con el tiempo estas manchas acaban desapareciendo por sí solas pero la aplicación de un gel antihistamínico o enjuagues bucales con esteroides o anestésicos pueden aliviar la sintomatología mientras esto sucede. Si la lengua está muy hinchada e impide el habla o la respiración se debe acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.