Mi mama tiene mucho ardor de estómago, le quema y ahora dice que le arde la lengua al momento de ingerir alimentos y tiene partida y por las mañanas se levanta ...(ver más)

Información adicional
Que será problemas del estomago

Puede tratarse de un reflujo gastroesofágico ya que la sintomatología puede ser dolor en la parte superior del estómago, el cual es tipo ardor, además de sensación de agrieras que se conoce como pirosis, ardor de garganta e incluso tos. Toda esta sintomatología se da por la salida del ácido clorhídrico del estómago que genera, y como es ácido se genera esta irritación del esófago para arriba, es necesario que evite las comidas ácidas e irritantes para la mucosa gástrica como los picantes, y si los síntomas persisten debe consultar a su médico tratante para iniciar tratamiento farmacológico con medicamentos pertenecientes al grupo de inhibidores de bomba de protones como omeprazol u otros.