¿Por qué se me reseca la boca y los labios en la madrugada y a veces me pica la lengua?

Puede indicar deshidratación y falta de líquidos en el organismo. Si se es obeso y no se tiene una dieta adecuada puede indicar también elevación en los niveles de glucosa. Se recomienda la toma de abundantes líquidos y un examen de glucosa en ayunas.