Doctor buenas noches, una consulta, llevo ya 1 semana que la parte de mis labios o por mi boca alrededor está reseco y me pica un poco, se pone un poco rojo y c...(ver más)

Lo que refiere probablemente corresponda a una dermatitis perioral que puede observarse como eritema (coloración un poco roja en la piel) algo de descamación y en algunos casos, ardor o picazón, la causa se relaciona con uso de corticoides tópicos, algunos medicamentos inhalados, crema dental, cosméticos. Para esta afección se recomienda evitar el contacto de la piel con los residuos de crema dental (flúor) durante el cepillado, no usar medicamentos tópicos en esta zona, y tampoco el contacto de la saliva (no chupar lo labios), como manejo se recomienda el uso de vaselina o de humectante neutro pero no de cremas de manos o cremas con aromas ya que podrían tener sustancias irritativas. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.