Pregunta médica

Doctor buenas noches, una consulta, llevo ya 1 semana que la parte de mis labios o por mi boca alrededor está reseco y me pica un poco, se pone un poco rojo y c...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refiere probablemente corresponda a una dermatitis perioral que puede observarse como eritema (coloración un poco roja en la piel) algo de descamación y en algunos casos, ardor o picazón, la causa se relaciona con uso de corticoides tópicos, algunos medicamentos inhalados, crema dental, cosméticos. Para esta afección se recomienda evitar el contacto de la piel con los residuos de crema dental (flúor) durante el cepillado, no usar medicamentos tópicos en esta zona, y tampoco el contacto de la saliva (no chupar lo labios), como manejo se recomienda el uso de vaselina o de humectante neutro pero no de cremas de manos o cremas con aromas ya que podrían tener sustancias irritativas. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.