Pregunta médica

¿Porque al comer algunas frutas como. Platano, ciruela o melon siento una sensación de picor en la garganta y lengua?

Información adicional
Incluso picor y sensación de poco ardor en los labios

Preguntado por mujer de 22 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se trate de manifestaciones de alergia alimentaria. Esto significa que su sistema inmunitario reacciona de forma exagerada ante la presencia de los alimentos que menciona, liberando una substancia llamada histamina, la cual ocasiona los síntomas que refiere. En ocasiones, además de la sensación de picor o ardor puede asociarse a hinchazón de lengua o labios, ronchas en la piel, silbidos al respirar, dolor abdominal o diarrea. En ocasiones, hay pacientes que presentan efectos adversos graves que pueden comprometer la vida. Este tipo de reacciones se llaman anafilaxia. Por tanto, se sugiere evitar ingerir los alimentos que le ocasionan los síntomas pues podría desarrollar esta reacción adversa grave. Se recomienda que tenga a la mano medicamentos como loratadina con betametasona para administrar en caso de emergencia. Si con la ingesta de algún alimento presenta de repente dificultad para respirar, sensación de que se cierra la garganta o vías respiratorias, o presenta sensación de desmayo, debe administrar el fármaco y acudir a urgencias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíque la respuesta positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.