¿Porque al comer algunas frutas como. Platano, ciruela o melon siento una sensación de picor en la garganta y lengua?

Información adicional
Incluso picor y sensación de poco ardor en los labios

Es posible que se trate de manifestaciones de alergia alimentaria. Esto significa que su sistema inmunitario reacciona de forma exagerada ante la presencia de los alimentos que menciona, liberando una substancia llamada histamina, la cual ocasiona los síntomas que refiere. En ocasiones, además de la sensación de picor o ardor puede asociarse a hinchazón de lengua o labios, ronchas en la piel, silbidos al respirar, dolor abdominal o diarrea. En ocasiones, hay pacientes que presentan efectos adversos graves que pueden comprometer la vida. Este tipo de reacciones se llaman anafilaxia. Por tanto, se sugiere evitar ingerir los alimentos que le ocasionan los síntomas pues podría desarrollar esta reacción adversa grave. Se recomienda que tenga a la mano medicamentos como loratadina con betametasona para administrar en caso de emergencia. Si con la ingesta de algún alimento presenta de repente dificultad para respirar, sensación de que se cierra la garganta o vías respiratorias, o presenta sensación de desmayo, debe administrar el fármaco y acudir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíque la respuesta positivo.