No puedo defecar y despues de orinar siento un fuerte dolor

Teniendo en cuenta su edad y lo que nos comenta, es posible que esté cursando con:

  • Estreñimiento.
  • Infección urinaria.

Si adicionalmente presenta alguno de los siguientes síntomas o signos, será necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos:

  • Ardor al orinar.
  • Cambios en el color de la orina.
  • Cambios en el olor de la orina.
  • Sensación de tener que ir varias veces al baño a orinar.
  • Escalofríos o fiebre cuantificada con termómetro por encima de 38ºC.
  • Sangre fresca durante la deposición.

Para mejorar esta situación en casa, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de agua (mínimo 8 vasos cada día).
  • Aumentar el consumo de alimentos con fibra.
  • Evitar dietas con alto contenido de grasa, condimentos, picantes o dulces.
  • Consumir frutas cítricas en lo posible.
  • Practicar alguna actividad física todos los días.

En caso de no mejoría de sus síntomas al cabo de 48 horas y siguiendo estas recomendaciones, le sugiero consultar por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.