ha doc pensé que esto era pasajero pero no. hace 3 días q cada vez que voy a defecar, me duele mucho la cola y cuando termino y me limpio, veo que hay sangre en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Probablemente sea por una fisura anal. Te recomiendo realizar baños de asiento, consumir una dieta alta en fibra, agua por lo menos 2 litros cada día, y puedes solicitar una valoración ambulatoria con tu médico de cabecera para recomendaciones adicionales.

La fisura anal es una pequeña herida que se hace en el ano, esta es muy dolorosa y se encuentra asociada a la constipación, ya que la fuerza asociado a la deposición dura causa esta pequeña ruptura en la piel. Para tratarla es imperante ablandar las deposiciones, lo que se logra con el agua y la fibra, adicionalmente se pueden usar ungüentos anestésicos para evitar el dolor y facilitar la deposición.

Los baños de asiento son importantes ya que ayudan a controlar el dolor y a disminuir el tono del esfínter rectal, lo que disminuye el dolor y facilita la deposición. Hay que mantener estas medias hasta que se presente la completa curación, y continuar con una dieta adecuada.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.