buenos dias.. cada vez q voy al baño hacer de cuerpo. me duele,sangra y se hincha... duele muchissimoo

Preguntado por Mujer de 24 años

Debe consultar de forma presencial , no es normal que presente dolor y sangrado con las deposiciones, el estreñimiento es importante tratarlo para evitar complicaciones posteriores, como las que usted presenta que es el sangrado rectal o la enfermedad hemorroidal que se da principalmente por estreñimiento crónico. Se recomienda el consumo de frutas como la papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, el consumo de avena, linaza y abundante agua para promover las deposiciones diarias.