¿Qué debo hacer si desde hace tiempo cuando voy al baño, me duele mucho el ano y a veces presento sangre?

Dolor y sangrado en la región anal durante la defecación puede deberse a Hemorroides. Una de sus causas es el estreñimiento. Si ese es el caso, se recomienda ingerir mucha agua y alimentos ricos en fibra que ayuden a ablandar las heces. También existen remedios en el mercado como la Preparacion H que disminuye el dolor y la incomodidad producida por las mismas. Igualmente lo ideal es que se visites a un médico que realice un examen físico completo e indique el tratamiento más apropiado.