¿Qué puedo hacer si soy muy estreñida desde hace un tiempo y cuando voy al baño me duele mucho y hasta sangro; habiendo sido revisada sin haber encontrado nada anormal?

Preguntado por Mujer de 19 años

El Estreñimiento es una patología funcional en la formación de heces, menor a 3 veces por semana, con materia fecal dura provocando pujo y trauma a la salida de las mismas. Es importante que se consuman alimentos con abundante fibra, como linaza, granola, frutas, avena en hojuelas, Pyslium Mucilago licuado en jugo, acompañado de buen consumo de agua al día y actividad física. Con esto, el hábito intestinal va a mejorar considerablemente, evitando las lesiones en la región anal al defecar. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.