¿Qué puede ser el tener en la parte externa del ano, una bolita que no molesta ni duele, pero a veces al entrar al baño, presento sangre en las heces?

Lo que se presenta posiblemente es una Hemorroides. Es necesario aumentar el consumo de fibra, vegetales, frutas, verduras y agua, para que las heces sean más blandas y se evite el Estreñimiento, lo cual hace que la Hemorroides genere síntomas. Es recomendable ser valorado presencialmente para confirmar o descartar la presencia de Hemorroides.