tengo bolitas en el ano y me duele al ser del baño y me sangra tambien tengo como granitos en la zona de la vagina y en las nalgas y me duelen me echo vaselina ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las bolitas que describes en el ano, al ser dolorosas, sobre todo cuando realizas deposiciones asociado a la presencia de sangrado, puede corresponder a hemorroides, la cual es una dilatación de las venas que se encuentran al rededor del ano, que se pueden inflamar y dar la sintomatología que refieres; por lo anterior te aconsejo que consumas gran cantidad de fibra y agua para evitar que un bolo fecal muy duro traumatice estas lesiones y se puedan recuperar, si los síntomas persisten, deberías asistir al medico para que indique medicación que permita mejorar los síntomas. Las otras lesiones que mencionas en tus glúteos, son completamente independientes y pueden corresponder a inflamación de los folículos pilosos, por lo que recomiendo mantener esta área limpia y seca.