¿Qué puede ser el tener una irritación desde hace varios años en el ano, que no es hemorroides pero cada vez que evacúo me molesta la irritación y frecuentemente sangro?

Información adicional
Masculino de 35 años. (No soy gay, ojo)

Es importante saber si se tiene dificultad con la deposición, es decir si es dura y se tiene que hacer mucha fuerza, si se tarda mucho en el baño, si es así se puede aumentar el consumo de agua, disminuir el consumo de harinas, más fibra, frutas (papaya, granadilla, ciruela, uvas pasas, pitaya) y verduras; el sangrado y la comezón son consecuencia de microdesgarros; lo que produce el ardor, el sangrado y la comezón está relacionada con el proceso de cicatrización de estas.