Tengo un cuadro diarreico de 10 horas horas, con cólico e irritación en el ano. ¿Qué manejo le puedo dar? Las deposiciones son bastante dolorosas (tuve una oper...(ver más)

Información adicional
operación de hemorroide

Preguntado por Hombre de 46 años

Si es un cuadro diarreico líquido donde no existe sangre en las heces ni picos febriles lo mejor es dar un manejo conservador. Esto se hace manteniéndose bien hidratado con abundantes líquidos o caldos y reposo. Puede tomar Loperamida sólo si las deposiciones son muy abundantes y le están causando gran incomodidad.
También puede realizar baños de asiento con sulfato de magnesio en agua tibia para disminuir la irritación.