SE PUEDE CONSUMIR ARROZ CON CUADRO DIARREICO

Información adicional
COLO IRRITABLE

Sí, el arroz es uno de los alimentos permitidos en la dieta durante un cuadro de diarrea, puesto que aumenta la consistencia de las heces. Se recomienda el consumo de arroz blanco, principalmente pues no contiene ningún aditivo que pueda llegar a irritar la pared intestinal y empeore el cuadro clínico.

Adicionalmente, se recomiendan otro tipo de alimentos como parte de la dieta astringente para tu cuadro clínico actual, los cuales son:

-Frutas: Manzana, pera, guayaba, fruta y jugos sin azúcar.

-Caldo de res o pollo (sin grasa) papa y galletas de soda

-Pasta (espagueti, coditos) sin salsas

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.