Tengo celiaquia que alimentos no debo consumir? el arroź la papa la yuca puedo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los alimentos que no debes consumir son los que contienen gluten, como la harina de trigo ni sus derivados. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y posiblemente avena. El gluten carece de valor nutricional, pero tiene un alto valor tecnológico. Es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, confiriendo la consistencia esponjosa de panes y masas horneados. Los alimentos que puedes consumir son: carne, pescado, frutas, verduras, arroz y patatas, sin aditivos ni condimentos, no contienen gluten y son parte de una dieta bien balanceada. Se puede comer pan, pasta y otros alimentos libres de gluten que ahora son más fáciles de encontrar en las tiendas, restaurantes y compañías de alimentos especiales. También puede comer papa, arroz, soya, amaranto, quinua. Espero haberte ayudado y cualquier inquietud no dudes en escribir.