Si tengo gastritis, qué alimentos debo evitar? Puedo comer yuca ?

Debes evitar:

  • Pimienta, especies, alimentos condimentados.
  • Vinagre.
  • Mostaza.
  • Café y bebidas oscuras.
  • Jugos cítricos.
  • Tomate, uva y naranja.
  • Ajo, cebolla.
  • Alimentos con alto contenido de grasa.
  • Alcohol.
  • Temperaturas extremas en alimentos y bebidas.

Es recomendable que consumas:

  • Alimentos altos en proteínas pero con bajo contenido de grasa ( carnes magras, leche descremada, quesos no curados).
  • Alimentos con hidratos de carbono y bajo contenido en grasa (arroz, pasta, pan, cereales, papa, yuca).
  • Realizar comidas pequeñas, no muy abundantes.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.