Buenas noches, necesito saber cómo me debo cuidar e la gastritis, que medicamentos tomar? Que alimentos comer? Que alimentos evitar

Información adicional
Estuve comiendo comida en exceso grasas café y mantecada

Para controlar la gastritis existen tanto medidas no farmacologicas como farmacológicas. Primero debes modificar tu dieta, evitar los alimentos ácidos y picantes, las comidas muy condimentadas y grasosas, las bebidas negras y las gaseosas, las bebidas alcohólicas, evitar consumir medicamentos con el estómago vacío y cualquier tipo de comida 2-3 horas antes de ir a dormir. Los medicamentos indicados para el tratamiento son los inhibidores de la bomba de protones y los antiacidos, los cuales se toman a diferentes dosis dependiendo de la severidad de los síntomas, cuando las medidas anteriores no ayudaron a mejorar los síntomas. Igualmente te recomiendo que asistas a consulta médica para confirma que tus síntomas si son producidos por gastritis, en ocasiones hay bacterias en el estómago que no permiten que los síntomas desaparezcan y para ellos necesitas más estudios dependiente de la persistencia e intensidad de los síntomas. Al igual si presentas dolor abdominal muy intenso o persistente, nauseas severas o vomitas todo lo que comes, debes asistir al servicio de urgencia inmediatamente.