Pregunta médica

Buenas noches, necesito saber cómo me debo cuidar e la gastritis, que medicamentos tomar? Que alimentos comer? Que alimentos evitar

Información adicional
Estuve comiendo comida en exceso grasas café y mantecada

Preguntado por hombre de 49 años

visibility457 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para controlar la gastritis existen tanto medidas no farmacologicas como farmacológicas. Primero debes modificar tu dieta, evitar los alimentos ácidos y picantes, las comidas muy condimentadas y grasosas, las bebidas negras y las gaseosas, las bebidas alcohólicas, evitar consumir medicamentos con el estómago vacío y cualquier tipo de comida 2-3 horas antes de ir a dormir. Los medicamentos indicados para el tratamiento son los inhibidores de la bomba de protones y los antiacidos, los cuales se toman a diferentes dosis dependiendo de la severidad de los síntomas, cuando las medidas anteriores no ayudaron a mejorar los síntomas. Igualmente te recomiendo que asistas a consulta médica para confirma que tus síntomas si son producidos por gastritis, en ocasiones hay bacterias en el estómago que no permiten que los síntomas desaparezcan y para ellos necesitas más estudios dependiente de la persistencia e intensidad de los síntomas. Al igual si presentas dolor abdominal muy intenso o persistente, nauseas severas o vomitas todo lo que comes, debes asistir al servicio de urgencia inmediatamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.