Debo evitar algún medicamento o alimento ya que empecé a tomar pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 20 años

No existen alimentos que deba evitar cuando toma pastillas anticonceptivas, en cuanto a medicamentos existen ciertos medicamentos que pueden interferir con las pastillas anticonceptivas como los antibióticos como la doxiciclina, ampicilina, tetraciclina, entre otros, fármacos anticonvulsivantes como carbamazepina, fenitoina, topiramato, anti retrovirales y la hierba de San Juan, es recomendable que lea el prospecto (hoja informativa) que traen las pastillas anticonceptivas para mayor información, además informe siempre a su médico acerca de los medicamentos que se encuentra recibiendo incluyendo las pastillas anticonceptivas. Recuerde que para mantener la eficacia es necesario que la toma de las pastillas anticonceptivas sea diaria, aproximadamente a la misma hora y siguiendo la secuencia sin omitir ninguna de ellas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.