Como puedo evitar la colitis por estrés? Hay algún alimento que evitar o algo que pueda tomar?

Información adicional
Creo que es colitis por estrés

Se recomienda evitar primero situaciones que provoquen estrés o anisedad.

Evitar alimentos como frijol, habas, lentejas, café, chile y comida muy condimentada.

Existen diversos medicamentos que ayudan a disminuir las molestias, por ejemplo simeticona, Dimeticona, Trimebutina.

Se recomienda realizar ejercicio mínimo durante 5 días a la semana por 30 minutos.

En caso de que las molestias persistan, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.