Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

3,651 vistas
Nuestro médico responde

Hay alimentos que pueden retrasar la cicatrización. Al no cicatrizar bien una herida, hay mayor riesgo de infección. Sin embargo, no es que los alimentos vayan a ayudar a que se infecte más la herida.


Los principales alimentos asociados a que se retrase la cicatrización son los alimentos fritos y con alto contenido de grasa. Si las papas o la yuca está frita pues si estarían asociadas, sin son al horno o sudadas no se asociarían. La carne de cerdo tiene un alto contenido de grasa y si se prepara frita, también se podría asociar a retrasar la cicatrización.


Es por esto que durante el tiempo posterior a las cirugías se recomienda evitar alimentos fritos y con grasas.


Por el momento, la recomendación es que te laves la herida con agua y jabón, la seques adecuadamente, que no quede humedad y esperes al control con tu cirujano. Si evidencias que se pone alrededor roja, caliente o con supuración verde o amarillo es recomendable acudir a una valoración médica lo antes posible.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.