Me duele mucho al evacuar y a veces sangro, siento como que mi ano esta inflamado o salido. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 39 años

Normalmente cuando hay dolor o dificultad para la deposición es porque la consistencia de las heces es inadecuada. De otra parte la presencia de sangre en las heces puede ser por esta misma consistencia que lastima los tejidos del recto y ano al salir. Además se debe descartar que la sensación de inflamación o de algo salido no corresponda a hemorroides, que a su vez pueden aparecer en personas que tienen problemas de estreñimiento por ejemplo o que estaban desde antes y se empeoran y lastiman con las deposiciones de consistencia anormal. Procure incrementar el consumo de fibra y agua mientras consulta un especialista.