tengo el prepucio inflamado y a veces sangra, porque y que debo hacer

Preguntado por Hombre de 36 años

Probablemente se trate de una Balanitis o Balanopostitis, enfermedad que afecta al glande y prepucio del pene, se trata generalmente de una infección secundaria a mala higiene, creando esto un ambiente óptimo para bacterias oportunistas, sin embargo, se deben descartar otras causas como; irritativas o alérgicas. Los síntomas presentes son: edema, secreción uretral, ulceras en el pene, dolor o ardor al orinar, por otro lado el sangrado es raro, lo cual puede ser el resultado de la irritación local. Con respecto al tratamiento, es a base de antibióticos específicos, por lo que amerita una valoración presencial, para iniciar el tratamiento ideal. Mantenga el área limpia y recuerde que el condón es el único método que evita, las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar.