¿Qué puedo hacer si después de defecar se me inflamó el ano y me duele al sentarme?

Se puede estar presentan la inflamación de una hemorroide, es necesario que se aumente el consumo de fibra, verduras, frutas, agua en la dieta para que las deposiciones sean más blandas, ayudando a desinflamar y disminuyendo el dolor. Si no hay mejoría, es necesario ser valorada presencialmente para poder hacer un examen físico adecuado.