¿Qué pasa si no me trato una hemorroide? Hace aprox 2 años me salió como una especie de bolita en el ano. Casi no me duele pero hay momentos en que puedo sentir...(ver más)

Información adicional
No tomo ningún medicamento y calmo un poco el dolor aplicando baños de asiento con agua fría o me unto pulpa de sábila. Mi miedo es que al no tratarme este problema a la larga pued...(ver más)

La consecuencia de no tratar las hemorroides son dolor y sangrado. Sin embargo puedes evitar que se generen éstos signos y síntomas a través de una buena hidratación y alimentación consumiendo suficiente fibra que encuentras en frutas y verduras frescas, avena, quinua, salvado de trigo que aseguren que la materia fecal sea blanda y se expulse con facilidad ya que el estreñimiento es uno de los factores que favorece la aparición de hemorroides.

También es importante que en caso de haber sobre peso, disminuyas el exceso y evites permanecer largo rato de pie.

En caso de haber dolor puedes aplicar hielo.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.