Me salió una bolita en la parte exterior del año. Sugieren que es una hemorroide. Duele mucho al sentarme o hacer presión. Cómo puedo tratar?

A menudo puedes aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de las hemorroides adoptando las siguientes medidas:

-Evita el estreñimiento. Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra.

-Utiliza ungüentos o pomadas rectales de venta libre para las hemorroides y que contienen compuestos como hidrocortisona o lidocaína que ayudan a mejorar los síntomas.

-Date baños de asiento con regularidad. Sumerge la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día.

-Mantén limpia la zona anal. Utiliza toallas húmedas (sin alcohol o perfume) o date un baño para limpiar suavemente la piel alrededor del ano con agua tibia. Sécate la zona dando palmaditas.

-No uses papel higiénico seco.

-Toma analgésicos orales.

-Evita reprimir el deseo de ir al baño.

<<Consulta con tu médico si no sientes alivio en una semana o antes, en el caso de que sientas dolor intenso o tengas sangrado>>.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.