Al defecar me salen unas bolas en el ano, tengo mas de un mes tratándome con medicamentos para las hemorroides y la información no disminuye, cabe mencionar que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Existen hemorroides que son refractarias al tratamiento, es decir que no mejoran a pesar de los medicamentos. Por otra parte el grano que usted menciona en esa region es algo diferente, que puede suceder cuando se enquistan ciertos vellos durante su crecimiento en el area perianal. Usted podria estar teniendo una celulitis (infeccion de los tejidos profundos de la piel) perianal si manipulo el grano y este no se revento por completo y se extendio a una infeccion mas grande. Si el grano desaparecio y no tiene en esa misma zona del grano una inflamacion, dolor, calor y enrojecimiento, no debe preocuparse, y puede tratarse entonces de las hemorroides. Acuda al medico general y/o coloproctologo para que se modifique su tratamiento de acuerdo a la severidad de sus sintomas.