Pregunta médica

tengo ya 8 meses con unas bolitas en el ano q salen al defecar, ya me trate con medicamentos para las hemorroides pero estas nunca han disminuido su tamaño, hoy...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que si el dolor en la region anal es muy intenso, presentas un sangrado persistente ó abundante, dolor abdominal, fiebre ó diarrea persistente, debes acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. No me queda muy claro si el diagnóstico de hemorroides fue hecho por un médico, sin embargo, ésta es una de las causas más frecuentes de lesión en el ano y dado que lo asocias con el estreñimiento también lo hace más probable. Otras causas de lesiones en el ano pueden ser enfermedades de transmisión sexual ó presencia de pólipos (tumores de comportamiento indeterminado, ya que pueden malignizar) sin embargo éstos últimos suelen estar más hacia adentro y generalmente se detectan con exámenes cómo la colonoscopia. Considero que el sangrado puede ser secundario a una ulceración (lesión) en las lesiones del ano con la deposición y la limpieza, el cambio en la forma podría explicarse por las lesiones que alteran la forma de las heces; en caso de tratarse de hemorroides, lo primero que se debe manejar es el estreñimiento, por lo que te recomiendo aumentar el consumo de fibra en la dieta (avena, papaya, pitaya, granadilla) además de aumentar el consumo de agua y hacer ejercicio. Cómo manejo farmacológico, suelen usarse cremas especiales que contienen un medicamento para el dolor y otro para la inflamación, sin embargo, ten presente que generalmente las hemorroides requieren un manejo quirúrgico (cirugía) definitivo, te recomiendo acudir con tu médico para que determine si requieres estudios diagnósticos adicionales y el tratamiento específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.