Como evitar el estreñimiento tengo una prqueña bolita en el ano hemorroides?

En caso de cursar con estreñimiento se recomienda:

1.   Una dieta rica en fibra: frutas con cascara (manzana, mora, kiwi, cereza y fresa), verduras (zanahoria, brócoli y coliflor), cereales y panes integrales.

2.   Líquidos abundantes.

3.   Realizar actividad física diaria.

En caso de que las medidas anteriores no funcionen, se puede recurrir a algunos fármacos, laxantes como, por ejemplo: lactulosa, polietilenglicol o bisacodilo.

Con respecto a la lesión que presenta en la región anal, podría tratarse de hemorroides, ya que estas suelen estar asociadas a estreñimiento, sin embargo, se requiere de una evaluación médica adecuada para lograr un diagnóstico correcto.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir sobre los diferentes tratamientos para el estreñimiento, iniciar una terapia medica en caso de ser necesario y realizar una revisión adecuada para determinar la existencia de hemorroides.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.