Tengo hemorroides y tomo pastas para el estreñimiento. ¿Qué me aconsejan?

Preguntado por Mujer de 24 años

Recomiendo que intente con otro tipo de laxante ya que éstas pastillas por lo general producen algo que se llama intestino perezoso, es decir si no las toma no va al baño y mientras continúe con estreñimiento las hemorroides continuarán y pueden empeorar, puede intentar tomando hidróxido de magnesio que es un laxante suave, aumente el consumo de fibra y agua. Para las hemorroides puede usar xyloprocto que es un ungüento proctológico.