¿Qué me puede recomendar para el estreñimiento?, algo natural, no pastas.

Preguntado por Mujer de 57 años

Para tener una adecuada digestión se recomienda la ingesta de abundante agua y fibra.

La fibra se encuentra en los alimentos integrales, las verduras y las frutas, las frutas que mayor efecto tienen para la motilidad intestinal son:

-Papaya
-Granadilla
-Pitaya
-Ciruela,

La única que debes evitar es el banano ya que aumenta la consistencia.

Igualmente se debe evitar la gelatina y disminuir el consumo de carnes magras en exceso.

Se puede consumir adicionalmente linaza en un vaso de agua todos los días y realizar ejercicio como trotar y hacer abdominales, esto aumenta también el movimiento intestinal.

En caso de no lograr mejoría le recomiendo solicitar una valoración con su médico.

Espero haberla orientado.