Remedios naturales para el estreñimiento

Información adicional
Ninguna

La primera recomendación es evitar en bisacodilo (dulcolax), si bien es cierto que aumenta la motilidad intestinal y se produce la defecación, en caso de un espasmo severo del colon puede provocar un cuadro grave como una obstrucción intestinal con perforación y peritonitis.

Otras recomendaciones son cambios en la dieta y en el estilo de vida:

-Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas: cítricas como la naranja, mandarina, uvas, papaya, banano, pitaya, granadilla, ciruelas pasas; verduras ojalá cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, cereales de caja en leche, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.

-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.

-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.

-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos. En lo posible implementar una rutina de ejercicios diaria o interdiaria de 40 minutos en adelante.

-Evitar alimentos y bebidas que aumentan más la inflamación del intestino como: bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, productos empaquetados, cafeína en exceso, licor, frituras, alimentos muy condimentados y picantes, frijoles, garbanzos, lentejas.

-Mastica muy bien tus alimentos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.