Pregunta médica

Remedios naturales para el estreñimiento

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 20 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera recomendación es evitar en bisacodilo (dulcolax), si bien es cierto que aumenta la motilidad intestinal y se produce la defecación, en caso de un espasmo severo del colon puede provocar un cuadro grave como una obstrucción intestinal con perforación y peritonitis.

Otras recomendaciones son cambios en la dieta y en el estilo de vida:

-Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas: cítricas como la naranja, mandarina, uvas, papaya, banano, pitaya, granadilla, ciruelas pasas; verduras ojalá cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, cereales de caja en leche, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.

-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.

-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.

-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos. En lo posible implementar una rutina de ejercicios diaria o interdiaria de 40 minutos en adelante.

-Evitar alimentos y bebidas que aumentan más la inflamación del intestino como: bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, productos empaquetados, cafeína en exceso, licor, frituras, alimentos muy condimentados y picantes, frijoles, garbanzos, lentejas.

-Mastica muy bien tus alimentos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.