Al defecar me salen una bolitas en el ano, las cuales puedo tocar y no siento dolor, incluso ni para defecar me duelen xq las lubrico con crema, en una ocasión ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Los síntomas que mencionas son característicos de hemorroides; el estreñimiento puede empeorar estos síntomas por lo que es importante mantener una dieta rica en fibra, consumir linaza, incluir en tu dieta pitaya, papaya, mandarina, ciruelas, aumentar la ingesta de agua, evitar el consumo de carbohidratos, así el transito intestinal se regulara y disminuirán los síntomas de hemorroides. Aparte puedes hacer baños de asiento con sulfato magnesio diluido en agua tibia para disminuir la inflamación. En caso de que presentes dolor, sangrado, o aumente la inflamación a pesar de seguir las recomendaciones, debes asistir al servicio d urgencias.