despues de defecar siento una molestia, como una bolita y luego se me quita, ¿que es?

Hay probabilidad de que se trate de un hemorroide o de estreñimiento, es necesario acudir con tu médico para que pueda realizarte una adecuada exploración y determinar la causa de tu molestia.

ara prevenir las hemorroides y reducir sus síntomas, sigue los consejos a continuación:

  • Come alimentos con alto contenido de fibra. Consume más frutas, vegetales y cereales integrales. Hacer esto ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que te ayudará a evitar la fuerza excesiva que puede causar hemorroides. Agrega fibra a tu dieta lentamente para evitar problemas de gases.
  • Bebe mucho líquido. Bebe de seis a ocho vasos de agua y otros líquidos (que no sean bebidas alcohólicas) por día para que las heces sean blandas.
  • Los suplementos de fibra son una buena idea. La mayoría de las personas no consumen la cantidad recomendada de fibra como parte de su dieta: 25 gramos por día para las mujeres y 38 gramos por día para los hombres. Ciertos estudios demostraron que los suplementos de fibra de venta libre, como Metamucil y Citrucel, mejoran los síntomas generales y el sangrado de las hemorroides. Estos productos pueden ayudar a que las heces sean blandas y regulares.
  • Si consumes suplementos de fibra, asegúrate de beber por lo menos ocho vasos de agua u otros líquidos cada día. De lo contrario, los suplementos pueden provocar estreñimiento o empeorarlo.
  • No hagas demasiada fuerza. Hacer fuerza y contener el aliento cuando tratas de evacuar heces genera mayor presión sobre las venas de la parte inferior del recto.
  • Ve al baño apenas sientas la necesidad. Si esperas para evacuar los intestinos y la necesidad desaparece, las heces pueden secarse y resultar más difíciles de evacuar.
  • Haz ejercicio. Mantente activo para ayudar a evitar el estreñimiento y reducir la presión sobre las venas, que puede producirse cuando pasas mucho tiempo de pie o sentado. El exceso de peso puede ser uno de los factores que causan hemorroides. Hacer ejercicio también puede ayudarte a bajar de peso.
  • Evita pasar mucho tiempo sentado. Estar sentado demasiado tiempo, en particular en el inodoro, puede aumentar la presión sobre las venas del ano.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.